buscar noticiasbuscar noticias

Más cerca del sueño

Familia venezolana obtiene, por fin, cita para ingresar legalmente a los Estados Unidos

Matamoros, Tam.

A pesar de todas las adversidades, la venezolana Kelly, junto a su familia, pudo obtener su cita para cruzar a los Estados Unidos e iniciar su proceso migratorio.Más cerca del sueño

Familias venezolanas siguen cumpliendo su sueño de llegar a los Estados Unidos. En esta ocasión, después de cuatro meses de vivir a la orilla del río Bravo en condiciones inhumanas, Kelly Negrete, junto a su madre y su hijo, por fin lograron obtener una cita con las autoridades del vecino país para iniciar su proceso migratorio y poder quedarse del otro lado del río.

“Hemos pasado por muchas cosas; lo más reciente fue la decaída de salud de mi hijo Cristofer, quien estuvo hospitalizado por varios días, pues presentaba vómito, diarrea, temperatura elevada, pensamos que ya podríamos ir al día de la cita, pero afortunadamente ya nos lo dieron de alta y vamos a poder acudir”, dijo Kelly.

Desde hace cuatro meses que llegaron a Matamoros, han estado intentando obtener una cita y cruzar de manera legal a los Estados Unidos, pero la aplicación no se los permitía; antes no era con este sistema, pero tampoco pudieron, y fue hasta esta semana que lograron obtener la oportunidad de cumplir uno de sus primeros sueños.

“Nosotros vamos a estar cruzando en la madrugada de este sábado; pensamos que no iríamos, por mi hijo, pero afortunadamente mejoró en su salud y ahora vamos a entrevistarnos con las autoridades americanas, esperando que nos vaya bien”, indicó.

Aseguró que en el tiempo que estuvieron en el campamento a la orilla del río pasaron hambre, frío, enfermedades, unos días muy difíciles que esta madrugada llegan a su fin, al poder obtener su cita e ir a esa entrevista consular que buscan aún decenas de personas que siguen viviendo en esta frontera.

Kelly, junto a su madre e hijo, podrán cruzar de manera legal a los Estados Unidos, esto tras una larga espera de cuatro  meses para lograrlo.

YA SON MENOS

De acuerdo a la información de la presidenta de la Asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar, ya son cada vez menos las personas que quedan varados en Matamoros; en promedio entre quienes viven en el río Bravo, en la zona Centro y algunos albergues, ya cuando mucho hay alrededor de 700 a 800 personas.

Recordó que hace dos o tres meses atrás aún había en esta frontera cerca de siete mil personas de diferentes nacionalidades, pero a través de la aplicación digital han logrado obtener una buena cantidad de personas sus citas y cruzaron a los Estados Unidos.

  • “El hecho que crucen al lado americano, no les garantiza que se van a quedar allá, se les abre un proceso y habrá que esperar lo que les digan las autoridades norteamericanas, según sea su caso”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD