buscar noticiasbuscar noticias

‘Expropia’ FGR narcopropiedad

Aplica en Matamoros extinción de dominio a predio comprado con dinero de la venta de cocaína

El Mañana / Staff

‘Expropia’ FGR narcopropiedad

La Fiscalía General de la República aplicó la extinción de dominio a un predio ubicado en la ciudad de Matamoros por el cual se le quitó a sus propietarios al ser comprado presuntamente con dinero de la venta de cocaína.

En Tamaulipas esta sería la primera propiedad en la que la FGR inicie el procedimiento de extinción de dominio por delitos relacionados con la venta, producción o distribución de drogas.

De acuerdo con datos consultados en el edicto emitido en el Periódico Oficial de Tamaulipas el caso forma parte del expediente 7/2022 iniciado por los agentes del Ministerio Publico del a Federación adscritos a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio.

El terreno está ubicado en la calle Félix Romero número 213-A en la colonia Voluntad y Trabajo de la ciudad de Matamoros, por lo que se llama a las personas que consideren tener interés jurídico sobre esta propiedad acudir a las instalaciones de la FGR.

El juicio para la extinción de dominio se inició debido a que se presume que el predio fue comprado con recursos derivados de la venta y producción de cocaína, por lo que en caso de no comprobarse su legal adquisición o propiedad de los interesados éste pasará a ser propiedad del gobierno federal.

Al considerar que el inmueble descrito, fue adquirido con recursos de procedencia ilícita, esto es, con el producto del hecho ilícito contra la salud (en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con la finalidad de producción), previsto en el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” indica el acuerdo.

A nivel nacional la FGR inicio seis procedimientos en los que se busca aplicar la extinción de dominio a terrenos o casas que son asegurados en los cuales se cometieron delitos relacionados con la venta producción o distribución de droga, secuestro o trata de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD