buscar noticiasbuscar noticias

Piden enlazar las escuelas con industria

Para los empresarios de la industria maquiladora consideran importante que las instituciones educativas se vinculen con este sector

Matamoros, Tam.

De suma importancia para la industria maquiladora la vinculación entre el sector educativo y empresarial.Piden enlazar las escuelas  con industria

Para los empresarios de la industria maquiladora consideran importante que las instituciones educativas se vinculen con este sector, considerando la necesidad que se tiene para trabajar de manera conjunta y generar profesionistas con toda la experiencia que se requiere. 

El representante de la industria maquiladora a nivel nacional, Rolando González Barrón comentó que en el caso de Matamoros, existe un Centro de Innovación en donde se requiere impulsarlo y esto se hará en base a los jóvenes que van a ir egresando de las universidades o incluso cuando están estudiando se adhieran a estos trabajos.

Manifestó que en la actualidad se tienen algunos convenios con instituciones educativas importantes como el Tec de Matamoros que desde hace 50 años se viene trabajando, ellos son los principales generadores de la mano de obra en este municipio. 

Comentó que es la máxima casa de estudios que ha contribuido al desarrollo del bienestar de esta ciudad, pero ahora hay que ir más allá, no basta con una profesión, sino, que hay que trabajar también en las maestrías, lo que implica que haya mejores condiciones laborales. 

“Nuestro siguiente paso es terminar la certificación de todas las carreras, para de ahí iniciar con las maestrías, son los pasos que tenemos que estar buscando de manera conjunta entre empresarios y el sector educativo de esta localidad”, dijo.

Manifestó que la Asociación de Maquiladoras ya cuenta con un Centro de Innovación, es necesario aprovecharlo e iniciar a trabajar de lleno en ello, para eso se requiere todas estas certificaciones y maestrías. 

  • González Barrón afirmó que es de suma importancia la vinculación entre empresarios e instituciones educativas para seguir avanzando en la profesionalización de cada una de las áreas industriales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD