buscar noticiasbuscar noticias

Destacan matamorenses en Olimpiada del Conocimiento

Dos alumnos de nivel primaria obtienen los primeros lugares

Matamoros, Tam.

Sergio Huerta junto a su maestro René Martínez, de la Primaria Emiliano Zapata.Destacan matamorenses en Olimpiada del Conocimiento

Víctor Hugo Arellano Urbina, maestro del pequeño Rafael Mendoza y René Martínez Hernández, docente del alumno Sergio Huerta, dijeron que por éste logro, los dos estudiantes se ganaron una beca que les apoyará en sus estudios hasta la Universidad.  

imagen-cuerpo

Rafael Mendoza Figueroa y su profesor Víctor Hugo Arellano de la Primaria Cuauhtémoc.

Porque una institución bancaria de nuestro país, se comprometieron con los niños ganadores a nivel nacional, dos de ellos son de Matamoros, uno del área urbana y otro del área rural.  

La Olimpiada del Conocimiento Infantil, explicaron, es una competencia académica que cada año organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y donde solo participan alumnos de sexto grado de primaria de todo el país.  

Primero se les aplica un examen a todos los estudiantes de sexto grado, los mejores promedios pasan al encuentro Estatal y de ahí se seleccionan a los mejores niños a nivel nacional, que fue el caso con estos dos pequeños.  

También años atrás, explicaron, los ganadores del encuentro estatal los llevaban a la ciudad de México para saludar al presidente de la República y visitar algunos museos, pero hoy no será así. 

No habrá tal viaje por el tema de la pandemia. 

Lo que sí les dieron, fue una beca que les apoyará en sus estudios hasta que terminen una carrera universitaria, algo que no se había hecho antes. 

La Primaria Cuauhtémoc corresponde al Sector 25 del maestro Matías Vargas Fuentes y la Primaria Emiliano Zapata del ejido Pacheco es del Sector 7 del maestro Nardo Torres Garza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD