buscar noticiasbuscar noticias

Retoman la rehabilitación de calle abandonada

El proyecto se realizará la calle John F. Kennedy y Universidad, en donde hace 5 años atrás se hundió un camión de valores

Ya no habrá circulación vial en esta calle, ahora será un corredor peatonal que conectara al Laguito.Retoman la rehabilitación de calle abandonada

Matamoros, Tam.  

Con una inversión de entre 40 a 50 millones de pesos, la secretaría de Desarrollo Urbano dio a conocer que ya se contrató un estudio que a más tardar a finales del año se estará concluyendo y estará definido el proyecto que se estará ejecutando en la calle John F. Kennedy y Universidad, en donde hace 5 años atrás se hundió un camión de valores y desde entonces quedo cerrada a la circulación vial este tramo de calle. 

El secretario de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Hernández Acosta comentó que la intención de rescatar este tramo, es crear un puente peatonal y andadores para conectar el Laguito con el parque Niños Héroes, considerando que ya este un proyecto de rescate de este sector.

Explicó que la inversión puede ser entre los 40 a 50 millones de pesos, debido a que se estarán creando varios puentes para conectar no solo a estos espacios recreativos, sino, también al Calmecac que se ubica a un costado de la preparatoria Juan José de la Garza, así como al bosque que colinda con el estadio municipal, todo esto contempla este proyecto. 

Destacó que ya se contrató con una inversión de 3 millones de pesos, la creación del estudio, mismo que a más tardar a finales de año se estará concluyendo y los recursos se buscaran aterrizar a partir del 2023 y serían dos años para terminar todo este proyecto. 

Hace 5 años atrás, este tramo era una vialidad, sin embargo, hubo un hundimiento en donde un camión de valores cayó prácticamente hasta el fondo, desde entonces fue cerrado a la circulación y ahora lo harán una zona peatonal para conectar a los espacios recreativos infantiles que existen en esta sector. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD