buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian padres que alumno ingresó arma a primaria de Matamoros

Los padres se manifestaron por la falta de seguridad en la institución y diversas anomalías

Denuncian padres que alumno ingresó arma a primaria de Matamoros

Padres de familia de la escuela Secundaria Número 2 "Adolfo López Mateos" denunciaron que en días pasados un alumno ingresó con un arma de fuego a la institución educativa poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil.

Los tutores aseguraron que en esta escuela se presume de que hay la seguridad suficiente para detectar cualquier arma que pudiera poner en riesgo a los estudiantes, en donde cuentan con detectores de metales los cuales afirman que no funcionan y prueba de ello fue la presencia de esta arma.

La señora Tania Bolter Mar aseguró que los mismos alumnos vieron como uno de sus compañeros de segundo grado la traía, pero ningún maestro se dio cuenta de ello hasta que los mismos estudiantes fueron quienes hicieron la denuncia.

"Ahorita ya están diciendo que es de jugué, pero la verdad no sabemos, porque los detectores de metales no funcionan, quien nos garantizar la seguridad de nuestros hijos, no importa que sea o no de juguete, aun así se puede prestar para generar violencia", dijo.

"Nosotros también tenemos que ser responsables desde casa y si les revisamos sus útiles, pero habrá quienes no, nosotros mandamos a nuestros hijos confiando en estos sistemas de seguridad y la revisión de mochilas, pero ya no lo están haciendo y los sistemas no funcionan", indicó.

Destacó que no es la única arma que se ha ingresado, también se han introducido navajas y tampoco lo detecta los sistemas del detector de metales los cuales no los tienen funcionando, poniendo en riesgo a los alumnos.

"Nosotros cuando denunciamos los hechos al día siguiente implementaron el operativo mochila y detectaron algunos objetos, lo que hace ver que no se estaban tomando las medidas de prevención que se requieren", comentó.

Aseguró que hay más irregularidades, entre ellas, la falta de puertas en los sanitarios, en donde el director afirmó que era parte de un castigo para los estudiantes al estar rayando de manera constante las paredes.

Así mismo denunciaron que el mismo director de la institución educativa pone a ciertos padres de familia en la mesa directiva, lo cual consideró que no era justo, ya que se tiene que elegir libremente.

Manifestó que así mismo a los alumnos los ponen a cargar la mercancía que tienen en la cooperativa que está a cargo de una maestra quienes pone a los estudiantes a que hagan este trabajo.

Además, denunciaron la falta de maestros como es el caso de educación física, en donde obligan a los alumnos a comprar su uniforme y resulta que no tienen maestros, además de otras materias que están acéfalas.

Un grupo de padres de familia se manifestaron afuera de la institución educativa pidiendo cuentas claras, parar el bullying que se presenta entre maestros y alumnos, además de otras irregularidades que se han detectado en el interior de la escuela.

EL DIRECTOR EVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El director de la institución educativa, José Alfredo Candelaria Fuentes se negó a dar una declaración sobre las acusaciones que se presentaron en contra del mismo plantel educativo.

Fue en horas de la mañana cuando el reportero de la fuente se trasladó hasta la secundaría número 2 que se encuentra incrustada en la colonia Treviño Zapata, siendo recibido en la dirección de la institución, pero al momento de solicitar la entrevista dijo que no haría declaración alguna con respecto a este tema.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo
  •  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD