buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Poder Judicial federal en Jalisco

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocaron lonas a las afueras de Ciudad Judicial, con sede en Zapopan, para protestar por el trato presupuestal que están recibiendo por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel Federal.

Foto: Agencia REFORMAProtestan en Poder Judicial federal en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco .-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocaron lonas a las afueras de Ciudad Judicial, con sede en Zapopan, para protestar por el trato presupuestal que están recibiendo por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel Federal.

Luis Enrique Vizcarra Pérez, Secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, rechazó que empleados de este poder tengan privilegios o canonjías, por lo que los recortes presupuestales carecen de sustento.

"Nuestro descontento es por los múltiples ataques que hemos recibido del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, llámese Cámara de Diputados y desde Palacio Nacional", dijo el líder gremial.

"El ataque es al Poder Judicial, a los trabajadores de Poder Judicial. Se ha dicho muchas veces que recibimos privilegios, los privilegios no son privilegios, son nuestros sueldos y nuestras prestaciones legales que están conforme a la ley. Se nos ha atacado sin conocer ni siquiera las múltiples horas de trabajo que tenemos y la calidad del servicio que se presta".

Vizcarra Pérez indicó que la protesta de este lunes se limitó a la colocación de lonas en la parte frontal del edificio de la Ciudad Judicial, sobre Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, pero mañana los trabajadores del Poder Judicial realizarán una protesta pacífica sin interrumpir vialidades ni suspender labores.

"Va a ser una manifestación pacífica de las 8:00 a las 9:00 de la mañana aquí afuera de Ciudad Judicial Federal", detalló. "Nos vamos a manifestar, vamos a traer consignas, lonas y ya. Vamos a mostrar nuestro descontento".

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación tiene a más de 35 mil agremiados a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD