buscar noticiasbuscar noticias

LinkedIn anuncia cese de cerca del 3% de su fuerza laboral

La red profesional propiedad de Microsoft está eliminando alrededor de 668 puestos en sus equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas

Foto: AP.LinkedIn anuncia cese de cerca del 3% de su fuerza laboral

SUNNYVALE, California, EE.UU. — LinkedIn informó que está despidiendo a cientos de empleados, que representan aproximadamente el 3% de la fuerza laboral de la empresa de redes sociales.

ELIMINA PUESTOS

La red profesional propiedad de Microsoft está eliminando alrededor de 668 puestos en sus equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas.

"Los cambios de talento son una parte difícil, pero necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio", afirmó la compañía en un comunicado.

Los recortes de empleo se producen tras otros más de 700 despidos que LinkedIn anunció en mayo, así como miles más este año de la empresa matriz Microsoft, que ha sido propietaria del servicio de redes profesionales desde que lo compró por 26.000 millones de dólares en 2016.

  • LinkedIn sigue creciendo y señaló que sus ingresos anuales superaron los 15.000 millones de dólares por primera vez en el año fiscal que finalizó en junio.

El servicio, con sede en Sunnyvale, California, gana dinero con anuncios en la plataforma, así como con usuarios que pagan para suscribirse a funciones premium.

LinkedIn ha reportado tener alrededor de 19.500 empleados.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, en julio tenía una fuerza laboral global de 221.000 empleados de tiempo completo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos.

Está agregando miles más como parte de su adquisición por 69.000 millones de dólares del fabricante de videojuegos de California Activision Blizzard, que cerró el viernes. A finales del año pasado, Activision Blizzard reportó contar con cerca de 13.000 empleados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD