buscar noticiasbuscar noticias

Inicia hoy arribo de los migrantes

Los primeros en ingresar serán 12 personas pertenecientes a tres familias

Matamoros, Tam.  

A partir de este lunes inician a llegar las familias migrantes al Centro Integrador.Inicia hoy arribo de los migrantes

A partir de este lunes alrededor de 12 personas que son integrantes de tres familias hondureñas y guatemaltecas serán ingresadas al Centro Integrador para el Migrante (CIM), en la actualidad ellas se encuentran viviendo en el Camef que forma parte del DIF local. 

La directora del DIF, Miroslava de la Garza Luna comentó que ahora con este centro ya se les facilitara su estancia en este municipio. 

Destacó que se estará recibiendo el mismo apoyo que al resto de los migrantes es lo que van a estar recibiendo estas familias que a partir del lunes serán trasladados a estas nuevas instalaciones para atención a migrantes

Comentó que se les dará hospedaje, alimentos, atenciones médicas, trabajo, estudios, todo ello será en beneficio de estas tres familias que vivían en el Camef y ahora serán reubicadas en dicho inmueble recientemente inaugurado. 

Cabe hacer mención que este Centro Integrador tiene una capacidad de 500 personas, a quienes poco a poco van a estar llevando a esta comunidad migrante para que reciban el beneficio por parte de las autoridades federales. 

Serán las autoridades de la Defensa Nacional quienes van a estar al frente de la atención, junto con la Policía Federal, además de las secretarias de Bienestar y del Trabajo con la finalidad de ingresar a estas familias a las actividades diarias. 

LA ATENCIÓN

*Se tiene capacidad para recibir 500 migrantes

*Se les dará hospedaje, alimentos, atención médica, trabajo y estudios

*Personal de SEDENA estará al frente del servicio

*Las primeras tres familias arribarán este lunes

*Se trata de 12 personas que se encuentran albergadas en un Camef



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD