buscar noticiasbuscar noticias

Crearán ´hospital´ canino, no perrera

Se buscará crear un hospital y no una perrera municipal, manifestó el diputado local Alberto Granados

Matamoros, Tam. - Luego de que se dio a conocer y se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Protección Animal para Matamoros, se buscará crear un hospital y no una perrera municipal, manifestó el diputado local Alberto Granados

Crearán ´hospital´ canino, no perrera

Vamos a promover la creación de una clínica para las mascotas, buscando una mejor atención a los animalitos, ya que hay que protegerlos de los maltratos que pudieran recibir* Alberto Granados, diputado Local

Destacó que hubo algunas modificaciones a la ley de acuerdo a lo que se envió por parte de la comisión de regidores del ayuntamiento, pero en base a ello se estará trabajando para que se haga respetar la misma. 

"Donde sí vamos a trabajar duro es en la creación de un hospital para animalitos, no precisamente tiene que ser una perrera, hay que buscar algunas otras instalaciones que originen una mayor atención a los mismos perros, gatos, etcétera", dijo. 

Recordó que en este caso, en lo que se genera una dirección para la Protección de los Animales, Control Ambiental por lo pronto serían los encargados de tomar cartas en el asunto por la creación de esta ley y sus reglamentos. 

"No queremos una perrera municipal, vamos a promover la creación de una clínica para las mascotas, buscando una mejor atención a los animalitos, ya que hay que protegerlos de los maltratos que pudieran recibir", comentó. 

¿Carretoneros?

- El diputado local recordó que uno de los temas que toma relevancia con esta nueva ley, son los carretoneros, ya que en este municipio es común ver los mismos en donde utilizan caballos o burros y esto tendrá que ir desapareciendo de acuerdo a estas nuevas disposiciones. 

- Alberto Granados indicó que habrá que trabajar en los temas legislativos correspondientes para aplicar la ley antes mencionada y que haya ese respeto a los animalitos en la ciudad de Matamoros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD