buscar noticiasbuscar noticias

Construirán segunda etapa del Camalote

Rehabilitan dique para evitar contaminación del agua que abastece la zona sur del estado

Tampico, Tam.- Para la segunda semana de julio iniciará la obra de la segunda etapa del dique del Camalote, esto es en donde están las costaleras.

En julio inicia construcción de escotadura en el dique el Camalote.Construirán segunda etapa del Camalote

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, dijo que en esa segunda etapa invertirán 42 millones de pesos de los cuales un 60 por ciento lo pone el Estado y un 40 por ciento la Conagua.

“Es importante hacer esta obra para atender las 5 escotaduras que están en el dique El Camalote que hoy en día están con costaleras. Sé que si todo marcha de acuerdo a lo programado en estos días lanzan la licitación, seguramente para la próxima semana se hará la visita de obras y en este caso la junta de declaraciones entrega de propuestas para finales de junio y para el 5 de julio tendría que haber un fallo”, indicó.

Dijo que de no retrasarse la licitación para el 9 julio deben arrancar la obra y tienen previsto el término para el 31 de diciembre.

“Esto es una buena noticia. Hoy los niveles de agua están aproximadamente 36 centímetros arriba de nivel del mar a la altura de la bocatoma, no estamos en la misma situación del año pasado ni como Nuevo León, pero es importante que llueva y esta inversión del orden de los 42 millones de pesos donde el Estado pone un 60 por ciento y Conagua el 40 por ciento restante es muy importante para el próximo año para que surta efecto y se pueda conservar el agua”, detalló.

Íñigo Fernández agregó que hay supervisión constante en el dique en donde por el momento las costaleras retienen el agua, pero de ser de concreto, seguramente para el 2023 la zona dejará de tener problemas de abasto del vital líquido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD