buscar noticiasbuscar noticias

Golpea al comercio valga menos el dólar

La tardanza en cruzar de regreso a EU es otro factor que disminuye clientela

Disminuyen las ventas en el comercio de abarrotes de la localidad.Golpea al comercio valga menos el dólar

Matamoros, Tam.

Las largas filas en los puentes internacionales para cruzar a los Estados Unidos que rebasan las tres horas de espera y  ahora que el dólar va perdiendo fuerza, son factores que provocan que la comunidad del valle del sur de Texas cruce menos la frontera para realizar sus compras en el  lado mexicano.

El comerciante local, Lauro Peña García, comentó que debido a que en estos momentos la moneda del vecino país cuesta menos, ya la población americana no ve conveniente cruzar a comprar de este lado, además de la desesperación que genera el estar hasta tres horas para regresar a su país.

"Ahora, con el tipo de cambio del dólar que se está presentando, sin duda alguna es desalentador para la comunidad extranjera, ya que al hacer la conversión con los gastos que hacen de un lado y otro de la frontera, este viene siendo el mismo, pero la diferencia en estos momentos es la espera para poder regresar", dijo.

Manifestó que, en tanto, para los comerciantes de este lado de la frontera no es nada bueno, ya que las ventas locales andan bajas y ahora, con base a estos factores, se espera que disminuyan más, ya que no hay los consumidores que se tenían al inicio del año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD