buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por recortes de gasolina en la JAD

Personal de campo usa sus propios vehículos para realizar tareas oficiales

Empleados de la JAD protestaron afuera de un área administrativa.Protestan por recortes de gasolina en la JAD

Matamoros, Tam.

Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros se manifestaron por espacio de dos horas exigiendo les den el combustible necesario para poder salir a trabajar, ya que les habían rebajado el 30 por ciento de 12 litros de gasolina asignados al día.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la JAD, Héctor Cano Mora, informó que no tienen vehículos oficiales, por lo que trabajadores ponen el suyo para salir a laborar y ahora les disminuyeron el combustible que se les asigna a diario.

Destacó que los trabajadores le están dando un apoyo a la empresa, por lo que "Lo más justo es que llegue el suficiente combustible", dijo afuera del área administrativa de la JAD.

Aseguró que tanto los daños a las unidades y refacciones tienen que reponerlas ellos mismos, ya que la empresa sólo asigna 450 pesos semanales, lo cual es insuficiente, agregó.

"Si se poncha una llanta, si se descompone el alternador, cualquier daño que sufra la unidad los mismos trabajadores tienen que pagarlo de su bolsa", dijo.

Manifestó que se ha estado tratando de dialogar con el gerente general, pero hasta el momento no hay quién responda.

Al no contar con vehículos oficiales, la gente de campo ofrece sus autos para salir a trabajar, visitando domicilios, haciendo cortes, llevando a cabo revisiones, y para ello reciben 60 litros a la semana, además de 450 pesos para el mantenimiento de la unidad motriz.

Respuesta

  • Luego de pasar dos horas de estarse manifestando, recibieron la noticia de que se les daría el recurso completo, como se tenía establecido.
  • El dirigente sindical dijo que por el momento sólo resolvieron la situación de la gasolina, que es lo que se estaban peleando, pero más adelante esperan tener más beneficios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD