buscar noticiasbuscar noticias

Investiga la Coepris intoxicación masiva

Inspectores analizan desde los alimentos que se preparan en el lugar, hasta las condiciones de las instalaciones

Matamoros, Tam.

Por segunda ocasión comensales del restaurante “Sora” resultaron con una seria intoxicación.Investiga la Coepris intoxicación masiva

Las autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevan a cabo una investigación sobre el caso de una intoxicación masiva que se presentó en un restaurante de nombre “Sora”, en donde preparan sushi y que en días pasados envió a consulta médica a más de nueve personas que fueron atendidas en la Cruz Roja.

El coordinador de esta dependencia, Román Safores Durán informó que ya los inspectores de esta coordinación llevan a cabo las verificaciones correspondientes, en donde se estará revisando desde los alimentos que se preparan en el lugar hasta las condiciones en que se encuentran dichas instalaciones.

“Ya recibimos el reporte de una intoxicación por gesta de alimentos y que probablemente hayan causado una infección en las personas, lo cual se puede considerar como un caso grave, desde el punto de vista de salud, por lo que ya se está trabajando en el caso”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a que cuando se presente este tipo de situaciones es necesario que se queden con una muestra de los alimentos que consumieron, con la finalidad de analizarla y saber si es a consecuencia del mal manejo de estos alimentos que se presentó este problema.

Comentó que en caso de que se presenten algunas irregularidades durante estos días de inspección, se pudiera tomar la decisión de la clausura del lugar, tomando en cuenta que se pone en riesgo la salud de los comensales.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe hacer mención que esta intoxicación masiva no es la primera vez en este restaurante, ya que el año pasado también se presentó una serie de denuncias por parte de la comunidad, en el sentido de que habían ingerido algunos alimentos en el lugar y se habían intoxicado.

En esta ocasión fueron nueve las personas que tuvieron que recibir atención médica en la Cruz Roja, esto de acuerdo a la información que dio a conocer el mismo coordinador de socorros, Francisco Ponce Lara, quien detalló que afortunadamente ninguno de los casos pasó a mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD