×
buscar noticiasbuscar noticias

Proponen a candidatos agendar tema de turismo

Necesario que los candidatos a la presidencia municipal de Matamoros lleven en su agenda y propuestas el trabajo turístico

Necesario que los nuevos gobiernos promuevan más a Matamoros.Proponen a candidatos agendar tema de turismo

Necesario que los candidatos a la presidencia municipal de Matamoros lleven en su agenda y propuestas el trabajo turístico, considerando que se necesita que haya más promoción y proyectos que se aterricen de manera conjunta con los Gobiernos federal y estatal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julio Almanza Armas comentó que desgraciadamente Matamoros se ha quedado sin esta promoción, ya que en los últimos años no se le ha inyectado los recursos necesarios para lograr el objetivo de tener un repunte favorable en este sentido.

“Nosotros, ahorita tenemos movimiento en el comercio gracias al Covid, ya que después de la presencia de esta enfermedad a nosotros se nos incrementaron las ventas y la presencia de visitantes del Valle de Texas en un 40 por ciento, y hasta el momento se mantiene este comportamiento”, dijo.

“Pero nosotros recordamos cómo en años anteriores, en administraciones municipales le invertían por lo menos un millón de pesos al año en promoción para atraer turistas, tanto extranjeros como nacionales; en su momento dio buen resultado, es momento de retomar este camino”, indicó.

Manifestó que ahora que arrancaron las campañas es momento de que quienes lleguen al gobierno municipal tomen en cuenta esta propuesta de trabajar de manera conjunta con los Gobierno federal y estatal, además del sector privado para promover a Matamoros.

“También tenemos que decirlo, necesitamos más inversión en infraestructura, en la playa Bagdad en donde es un punto turístico muy importante para la ciudad y necesitamos trabajar de manera conjunta para que haya ese repunte que necesitamos y contar con instalaciones dignas para todos”, comentó.