buscar noticiasbuscar noticias

Casas violeta, saturadas: Aumentan casos de agresiones

En Matamoros se está viendo cómo va en aumento la violencia hacia la mujer, lo cual satura estas instalaciones

Casas violeta, saturadas: Aumentan casos de agresiones

Matamoros, Tam.- La Casa Violeta en Matamoros reporta un lleno total de mujeres que acuden a refugiarse después de haber recibido maltrato físico por sus parejas, principalmente, informó la directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González.

"Hemos tenido tantas atenciones que, incluso,  algunas se han tenido que dar en el suelo porque ya no tenemos camas disponibles; se ha satura el refugio para la comunidad femenil debido a estos ataques de las que son sujetas en sus hogares, en la mayoría de las veces por sus cónyuges", dijo.

"Hemos tenido tantas atenciones que, incluso, algunas se han tenido que dar en el suelo porque ya no tenemos camas disponibles; se ha satura el refugio para la comunidad femenil debido a estos ataques de las que son sujetas en sus hogares, en la mayoría de las veces por sus cónyuges" Diana Luz Gutiérrez González

Explicó que este lugar cuenta con tres recámaras con dos camas matrimoniales cada una, todas ellas están llenas, por lo que se tuvo que acondicionar otras áreas y los menores tuvieron que dormir en el piso, ya que no hay más espacio.

AUMENTO EN VIOLENCIA

Lamentó que esto esté sucediendo en Matamoros, en donde se está viendo cómo va en aumento la violencia hacia la mujer, en donde éstas últimas buscan el refugio, apoyo por parte de las autoridades, como es el caso del Instituto para las Mujeres.

Comentó que los daños que le están provocando a estas mujeres son física y psicológicamente, es lo que ellas manifiestan una vez que son atendidas en esta Casa Violeta que fue creada, precisamente, para refugiar a estas personas que así lo demandan.

"Las mujeres ya no están solas, necesitamos que tengan la confianza de denunciar y acercarse al instituto, porque aquí estamos para ayudarlas a salir de estas tempestades a las que se enfrentan", dijo.

Comentó que ahorita son principalmente las mujeres que presentan las denuncias por maltrato tanto física como psicológicamente; hombres son muy pocos, pero en algunos casos sí se presentan este tipo de denuncias.

Gutiérrez indicó que Matamoros actualmente ocupa el cuarto lugar en el estado en cuanto a la violencia contra la mujer, en donde todos los casos son atendidos con base a las necesidades de cada una de ellos.

imagen-cuerpo

Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto para las Mujeres en Tamaulipas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD