×
buscar noticiasbuscar noticias

Viola transexual a mascotas: Son ‘actos abominables’, afirma alcalde Adrián Oseguera

La Fiscalía se negó a recibir una denuncia, pero Jurídico de Madero prepara demanda contra del sujeto que huyó

Viola transexual a mascotas: Son ‘actos abominables’, afirma alcalde Adrián Oseguera

Madero, Tam.- El Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero prepara una denuncia en contra de un transexual por violar a mascotas bajo su resguardo. Trascendió un vídeo viralizado en redes sociales que presuntamente él mismo tomó abusando de mascotas.


IDENTIFICAN

Le conocen como “Brenda Jait”, y tiene su domicilio en la colonia Miramápolis. Se dice rescatista y que protege derechos de los animales; y tiene una estética unisex. Según trascendió tiene como nombre Joaquín Arturo “N”.

Al sujeto en vídeo se le ve totalmente desnudo y cómo abusa sexualmente de un can en color negro, al parecer de raza criolla.

Según vecinos, el trans se dice rescatista de animales, por lo que los alberga en su domicilio, a los cuales viola.

  • Ante lo trascendido y que existen las pruebas suficientes para denunciarlo ante la autoridad ministerial, el alcalde Adrián Oseguera señaló que se está integrando la denuncia formal para presentarla ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y se proceda en su contra con todo el rigor de la ley.

“Con las pruebas que tenemos hasta ahorita, hoy en la tarde el Jurídico va a presentar la denuncia contra la persona que hizo eso en la Miramapolis”, afirmó.

Señaló que se le dará seguimiento a la denuncia para dar con el o la responsable “de esos actos abominables”.

Llamó a las asociaciones protectoras de animales a involucrarse en la denuncia y que vayan de testigos sobre los lamentables hechos a fin de que no exista ningún impedimento judicial que evite su captura y castigo.

Leyes ambiguas

- Al decir de la regidora Mayra Ojeda Chávez, ya se intentó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin embargo ésta no fue recibida por la carencia de datos, como el domicilio en donde se daba la zoofilia y el nombre del responsable.

- El sujeto trans, empezó a sacar sus pertenencias del domicilio y aparentemente se dio a la fuga.

- “Ya vi los vídeos en donde este sujeto está sometiendo a un perrito a una violación, inclusive a un gatito, entonces, pues la Fiscalía sólo lo tipifica como maltrato animal... La ley es muy ambigua”.

- Pese a que presentaron el vídeo que trascendió en redes sociales y que se aprecia nítidamente al sujeto teniendo sexo con un perro, la denuncia no prosperó.

- Dijo que como autoridad municipal no se puede hacer nada, por lo que exigió a la Fiscalía que tome muy en serio ese caso y que se sancione con todo el rigor de la ley.