buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por entrada de la canícula

Recomiendan a la población mantenerse hidratada y usar ropa ligera

Francisco Castellanos, doctor especialista.Alerta por entrada de la canícula

Madero, Tam.- Con la entrada de la canícula se espera que la temperatura se eleve aún más, por lo que  se recomienda no exponerse a los rayos del sol, a fin de evitar se presente el golpe de calor.

 

INDISPENSABLE HIDRATARSE

Francisco Castañeda Cruz, presidente de la Asociación "Acciones con Sentido", señaló que es indispensable la hidratación, pero sobre todo evitar exponerse a los rayos del sol en las horas de mayor intensidad.

Detalló que el hecho de recortar el ciclo escolar es algo muy positivo por parte de las autoridades, ya que con ello evitan exponer a los menores de edad.

  • Indicó que las primeras medidas, como lo es el cortar  las actividades escolares al aire libre, fue un paso importante con la finalidad de proteger a los infantes.

Resaltó que también el ciudadano debe de buscar llevar ropa que sea de color clara, ligera y transpirable para poder resistir el intenso calor, ya que con ello se evitarán consecuencias a la salud.

Finalmente, reiteró el llamado a la población en general para que tome sus precauciones al encontrarnos en el inicio de la temporada de calor más fuerte del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD