×
buscar noticiasbuscar noticias

Espanta estruendo en buque petrolero

Vecinos salieron de sus viviendas para resguardarse en lugares seguros y primaria fue evacuada

El estallido fue en el petrolero Miguel Hidalgo II Coatzacoalcos.Espanta estruendo en buque petrolero


Madero, Tam.- Habitantes de la colonia La Barra experimentaron momentos de terror al sobrevenir un fuerte estruendo del interior de un buque petrolero que se encuentra en el muelle denominado “PQ” de la refinería Francisco I. Madero, en el río Pánuco.

Fue a eso de las 11:00 horas que se escuchó una fuerte explosión, situación por la que vecinos salieron de sus viviendas para resguardarse en lugares seguros. Asimismo, la primaria “Hermenegildo Galeana” fue evacuada por el personal docente.

  • Luis Romero, un vendedor de frituras y dulces en la cercanía de la institución educativa, señaló que al escucharse el estruendo la gente salió corriendo, “Yo me escondí, pero pasaron como 10 segundos y volvió a funcionar la maquinaria del barco Miguel Hidalgo II Coatzacoalcos”.

Indicó, también, que de la chimenea del buque salía denso humo negro. Instantes después arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Estatal, pero en cuestión de minutos se retiraron.

Se informó a través de Pemex que se trató de una sobrepresión en las calderas del buque, mismo que está en reparación en el muelle, sin que eso significara poner en riesgo al personal y a la población aledaña.


EVACUAN ESCUELA

Ante el fuerte estallido que se registró, 114 niños, padres de familia y personal docente de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” fueron evacuados de forma inmediata.

El director del plantel, Sergio Miranda, exigió a las autoridades, así como a Petróleos Mexicanos, que informen de forma oportuna cuando se suscite alguna situación en el centro refinador, toda vez que al desconocer actúan sin conocimiento, como en esta ocasión.

Refirió que se han dado situaciones en la refinería Madero y nadie les informa. “Si supiéramos qué sucede, procederíamos conforme a lo que corresponda; nos evacuamos, permanecemos, nos protegemos, pero así, sin datos, lo único que podemos hacer es salir de la escuela e irnos a resguardar”.

Señaló que al escucharse el estallido se les llamó a los padres de familia para que fueran por los alumnos. “Hasta el momento, por parte de la autoridad no sabemos nada, sólo lo que trasciende en redes sociales”.