buscar noticiasbuscar noticias

Realizan exhibición del Altar de Muertos

Alumnos de teatro, danza y rondalla tuvieron participación

Díaz Ordaz, Tam.

Fomentan nuestras tradiciones.Realizan exhibición del Altar de Muertos

Como parte de la promoción a las tradiciones mexicanas y a la convivencia entre la comunidad escolar, se llevó a cabo en el plantel 09 del Cobat “Ramiro Iglesias Leal”, la exhibición del altar de muertos y el concurso de Catrín y Catrinas Vivientes, así como una muestra artístico cultural, donde los alumnos del grupo de teatro, danza y rondalla tuvieron una excelente participación con temas alusivos a las celebraciones del Día de Muertos.

Claudia del Carmen Peña Villa directora del plantel educativo, dijo que estas actividades extraescolares tienen como finalidad mantener vivas las tradiciones como mexicanos y así como fomentar la convivencia escolar con estas festividades.

Remarcó que la presencia de la Alcaldesa Lic. Nataly García Díaz, le dio mayor realce a este  evento, en el que agradeció la participación del jurado calificador que les acompañó en este tradicional concurso de catrinas y catrines vivientes.

El Cobat 09 se ha destacado en concursos anteriores a nivel municipal, ya que la Catrina triunfadora del Concurso de Catrinas 2021 Emily Olivares Flores es alumna de esta institución educativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD