×
buscar noticiasbuscar noticias

Combatirá Xóchitl inseguridad con IA

La propuesta de seguridad está garantizada en esquemas que han aplicado los gobiernos del PRI y del PAN, como Coahuila y Tamaulipas

Gerardo Peña, en conferencia de prensa a los medios.Combatirá Xóchitl inseguridad con IA

La candidata a la Presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, basará su estrategia de seguridad nacional en la implementación de la Inteligencia Artificial y no con abrazos, como lo ha hecho el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Gerardo Peña Flores, coordinador de la campaña de la candidata en Tamaulipas, señaló que la propuesta de seguridad de Xóchitl está garantizada en esquemas que han aplicado los gobiernos del PRI y del PAN, como Coahuila y Tamaulipas, que se ubicaron como las entidades federativas con mayores avances en la reducción de delitos.

Xóchitl Gálvez propone una ruta estratégica para México que se fundamenta en políticas públicas implementadas por gobiernos de Acción Nacional y del PRI, como el caso de Tamaulipas, que ocupó el cuarto lugar más seguro del país durante los gobiernos panistas, y en Coahuila el tercer estado más seguro de México”, dijo Peña Flores en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Entre las propuestas, dijo, se busca contar con policías más preparados y con mejores sueldos y prestaciones, así como reforzar los sistemas de videovigilancia en todo el país para que resulten más efectivos a la hora de identificar un delito o en la investigación de los mismos.

Y este esquema de seguridad se reforzará con diversos programas sociales, que se reforzarán durante la gestión de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Médico”, desmintiendo los señalamientos que de llegar al poder, los apoyos a adultos mayores y jóvenes serán eliminados, ya que estos han sido elevados a rango constitucional.

Asimismo, se informó que Xóchitl Gálvez visitará Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, el próximo 15 de abril en donde presentará diversos esquemas de seguridad y bienestar social, para reforzar su compromiso con la seguridad y grupos vulnerables.

ATENCIÓN MÉDICA PRIVADA

El representante de Xóchitl en Tamaulipas destacó que se busca expandir y mejorar programas como la Tarjeta Mujer Mexicana, la cual otorgaría cinco mil pesos mensuales, y la Tarjeta Mi Salud, que garantiza atención médica privada en casos de que el estado no cuente con la infraestructura o medicamentos necesarios.

Para los jóvenes, Gálvez promete internet gratuito en sus dispositivos, mientras que en el ámbito agropecuario hay un programa nacional que impulse este sector. Todos estos programas serán detallados por la candidata durante su visita a Tamaulipas.

Concluyó con el anuncio del regreso del Seguro Popular, las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo, mismos que fueron eliminados por el gobierno federal de López Obrador.