buscar noticiasbuscar noticias

Consolida UAT vinculación con Universidad de Texas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad de Texas Valle del Río Grande llevaron a cabo la renovación de un acuerdo de colaboración

Fue firmado el Memorando de Entendimiento.Consolida UAT vinculación con Universidad de Texas

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Texas Valle del Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo la renovación de un acuerdo de colaboración que consolida las relaciones entre ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas en materia académica y de investigación, así como programas de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

En ese contexto, fue firmado el Memorando de Entendimiento por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y el Dr. Luis H. Zayas, rector y vicepresidente de Asuntos Académicos de la UTRGV, mediante el cual se dará seguimiento a la cooperación bilateral.


COLABORACIÓN

Con la continuidad de este acuerdo, firmado en la modalidad a distancia, se abren nuevas oportunidades e iniciativas de colaboración, lo cual, para la UAT, representa una parte importante para sus proyectos de internacionalización y de transformación.

  • Entre otros propósitos, se trabajará una agenda de cooperación académica y de investigación, teniendo como ejes de coincidencia problemáticas de la región fronteriza en materia de salud, medio ambiente, desarrollo energético, impacto social, entre otros temas.

Mediante esta vinculación se buscará también implementar visitas e intercambios de docentes, investigadores y estudiantes; además del intercambio de publicaciones, el desarrollo profesional, cursos y estadías, así como la oferta de nuevas opciones de movilidad académica en licenciatura y posgrado. 

Para concretar el acuerdo, el Dr. Luis H. Zayas firmó el documento en la Universidad de Texas Valle del Río Grande campus Edinburg, asistido por el Dr. Jaime Ortiz, titular de relaciones internacionales y el Dr. Luis Torres-Hostos, decano y fundador de la Escuela de Trabajo Social de la UTRGV.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD