buscar noticiasbuscar noticias

‘Truenan’ 538 tomas los ductos de Pemex

En Tamaulipas: Se disparan tomas clandestinas en el estado; los municipios con la mayor cantidad de extracción ilegal de gasolinas son Altamira y González

Más de 538 tomas clandestinas de extracción de combustible detectadas en ductos del estado de Tamaulipas durante los años 2020 y 2021 le costaron a Petróleos Mexicanos más de 24 millones de pesos en la reparación de las afectaciones hechas a las instalaciones para el transporte de gasolinas.

‘Truenan’ 538 tomas los ductos de Pemex

Para el año 2021 el costo de la reparación fue de nueve millones 884 mil pesos, año en el que se detectaron 210 tomas clandestinas de extracción de combustible, la mayoría en los municipios de la zona sur de la entidad.

A nivel nacional la reparación de las líneas de transporte de combustible que son afectadas por la extracción ilegal de este por parte de grupos delincuenciales le costaron a Pemex más de 900 millones de pesos.

La reparación de una toma clandestina implica trabajos especializados de soldadores, de maquinaria y el movimiento de tierra, en algunos casos también incluye el pago de multas ambientales que se generan con la extracción ilegal de combustible.

En Tamaulipas los municipios con la mayor cantidad de registros de zonas con extracción ilegal de gasolinas son Altamira y González, en el primer municipio durante los años 2020 y 2021 se registraron el 80 por ciento de los 538 casos detectados.

Uno de los fenómenos que se presentaron en la detección de tomas ilegales de combustible fue la disminución de casos conforme avanzó el impacto de la pandemia del Covid-19, ya que en el 2019 antes de la llegada del virus fueron 1 mil 153 tomas clandestinas detectadas.

En promedio cada mes en Tamaulipas se detectan entre 15 a 20 tomas de extracción de combustible, delito que implica una de las mayores penas para las personas que son detenidas o acusadas de este delito.

El estado con mayor cantidad de recursos gastados en la reparación de ductos de Pemex en el año 2020 fue Hidalgo con 222 millones de pesos, seguido Puebla con 85 millones, para el año 2021 Hidalgo y Puebla se mantuvieron en primero y segundo puesto con 209 y 86 millones respectivamente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD