buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipecos, en altos rangos

Enrolados 239 elementos entre operativos y oficiales

El Mañana / Staff.- La Guardia Nacional cuenta con 239 elementos entre personal operativo y oficiales que son originarios de Tamaulipas, la mayoría se integraron a las labores de seguridad pública desde la extinta Policía Federal.

Tamaulipecos destacan en las filas de la Guardia Nacional.Tamaulipecos, en altos rangos

Por el puesto de Suboficial son 70 tamaulipecos los que desempeñan sus labores en esta corporación, el segundo puesto con mayor cantidad de tamaulipecos es el de Oficial con 62 personas.

Los puestos de personas originarias de Tamaulipas que laboran en la Guardia Nacional son ocupados por ciudadanos procedentes de municipios como Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira y en menor medida Güémez y Jiménez.

En la mayoría de los casos de tamaulipecos laborando en la Guardia Nacional, estos se encuentran desplegados cumpliendo con sus labores de seguridad fuera de su entidad federativa de origen.

Actualmente Tamaulipas es el sexto estado a nivel nacional con mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional desplegados con poco más de cuatro mil 100, lo cual convierte a esta entidad en la de mayor protección de fuerzas federales en la frontera con Estados Unidos.

El grado más alto ocupado por tamaulipecos en la Guardia Nacional es el de Inspector Jefe de los cuales hay 21 elementos con este grado en la corporación, el puesto más alto es el de Comisario General, seguido de Comisario Jefe, Comisario, Inspector General e Inspector Jefe.

En Tamaulipas las labores que realizan las fuerzas de seguridad de la Guardia Nacional van desde el combate al robo de combustible, el aseguramiento de migrantes y la detención de líderes de grupos criminales que operan en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD