buscar noticiasbuscar noticias

Sube recaudación local, baja participación federal

Capta 1,082 mdp extras en ingresos propios, pero deja de recibir 2,957 mdp de Hacienda

Sube recaudación local, baja participación federal

El Mañana / Staff.- La recaudación estatal en Tamaulipas incrementó mil 082 millones de pesos en lo que va del año, reportó la Secretaría de Finanzas.

Esto le ha otorgado a Tamaulipas unas finanzas sólidas y al alza, por encima de las protecciones que contempló el estado para este 2023.

  • "Gracias al esfuerzo recaudatorio y a la buena respuesta de las y los contribuyentes tamaulipecos, hemos percibido más de mil 82 millones de pesos respecto a la proyección que se presupuestó en la Ley de Ingresos Estatal para el Ejercicio 2023, lo que se traduce en acciones que beneficiarán el bienestar de las familias de nuestro estado", dijo la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Este ingreso se ha logrado al incrementar la recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.

Recibe Tamaulipas 2,957 mdp menos en participaciones.

Recortes se registran de enero a septiembre

* La baja recaudación que se ha registrado en el país ha provocado que Tamaulipas deje de recibir dos mil 957 millones de pesos por concepto de participaciones hasta septiembre pasado.

* Este monto es, incluso, superior a todo el presupuesto que ejercerá el municipio de Reynosa en todo el 2023, de acuerdo con los dos mil 512 millones de pesos aprobados para este año.

* Lo que representa un déficit del 10.06% de lo que se tenía programado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para entregarse a Tamaulipas de enero a septiembre.

* El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del 2022 establece que para ese mismo periodo se deberían entregar a la Secretaría de Finanzas del estado 29 mil 383 millones de pesos, sin embargo, se enviaron 26 mil 426 millones de pesos.

* En cada mes, la Federación recortó entre 58 y 539 millones de pesos para Tamaulipas, afectando el dinero que se tenía contemplado para diversos proyectos de los 43 municipios que conforman al estado, así como del Poder Ejecutivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD