buscar noticiasbuscar noticias

Se registra Morena para elecciones

La presidenta del instituto, Yuriria Iturbe Vázquez, entregó la documentación ante el órgano electoral

Hizo un llamado a la unidad a la militancia de Morena en Tamaulipas, luego de entregar los documentos para recibir la acreditación y contender por las presidencias municipales y las diputaciones locales.Se registra Morena para elecciones

El partido Morena se registró este domingo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para participar en las elecciones locales para renovar los 43 ayuntamientos y las 22 diputaciones locales.

La presidenta del instituto, Yuriria Iturbe Vázquez, hizo la entrega de la documentación ante el órgano electoral, donde aprovechó para asegurar que Morena es la "Esperanza de México.

El partido "dignifica a las personas, resignifica a la política y hace patria, es por eso que también estamos al frente en las preferencias electorales".

En ese tenor, aseguró que se respetarán las decisiones que tome el Ietam durante el proceso electoral 2023-2024, pero harán valer su derecho de crítica cuando se observen irregularidades o malos actos.

"En modo alguno implica que renunciemos a la crítica que como partido político debemos hacer en la defensa de los principios rectores: certeza, legalidad, imparcialidad e independencia".

Durante su discurso reconoció el trabajo que desempeñan  los órganos electorales y por eso se les acompaña y se piden leyes acordes para mejorar la democracia en México y en Tamaulipas.

"Los partidos políticos los reconocemos, los acompañamos y nos sujetamos a su arbitrio y a la ley, sabedores de que la exigencia, la crítica y el acompañamiento únicamente redundan en procesos democráticos limpios, legítimos y auténticos".

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD