buscar noticiasbuscar noticias

Confirman robo de feto en el General de Victoria

Un óbito fetal de ocho meses fue robado del Hospital General Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria

Un óbito fetal de ocho meses fue robado del Hospital General Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, informaron autoridades de la Fiscalía Estatal. 

Confirman robo de feto en el General de Victoria

La fuente explica que en el reporte levantado se acudió al hospital, donde fueron atendidos por el director general del mismo, quien les comunicó que se reportó la ausencia del cuerpo del feto convocando a todo el personal en turno para iniciar con las investigaciones. 

El personal de Trabajo Social, Camilleros, RPBI, Intendentes y Guardias de Seguridad, fue interrogado para averiguar el paradero del feto de ocho meses

El certificado de muerte fetal establece que el cuerpo del bebé fue extraído de la joven Evelyn Yamile el 12 de julio del 2022 a las 17:13 horas, el cual nació sin vida, según establece la muerte por "causas no específicas". 

Minutos después, según narra la fuente de la Fiscalía, el cuerpo fue óbito fue entregado al área de Ginecología por una enfermera al camillero Eduardo "H", para que fuera trasladado a la gaveta 2 del anfiteatro alrededor de las 18:52 horas del 12 de julio. 

"Todo se encuentra plasmado en el formato de depósito y entrega de cadáver, óbitos, piezas y órganos anatómicos (...) y pues ya siendo el día de hoy se dieron cuenta que no estaba el óbito en la gaveta"


Cabe precisar que "las personas que tienen acceso por la parte de afuera del anfiteatro o tienen llaves son guardias de seguridad de caseta quien son los que abren el anfiteatro cuando van a entregar algún cuerpo, en el lugar también tiene acceso los de limpieza, RPBI, los de mantenimiento y trabajo social para hacer la entrega de cuerpos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD