buscar noticiasbuscar noticias

Río y presas en alerta tóxica

En Reynosa: Los puntos de contaminación se ubican en el río Bravo, el dren Reynosa Poniente, Laguna La Escondida y el canal Guillermo Rodhe

La Comisión Nacional del Agua detectó y prendió focos de alerta en 47 puntos en ríos, lagos y presas de Tamaulipas donde el agua fue clasificada en color rojo en el semáforo de la calidad del líquido al encontrar restos de heces fecales, baja cantidad de oxígeno o nivel de toxicidad elevado.

Río y presas en alerta tóxica

A nivel de zona, las aguas del río Bravo son las que presentan más puntos con contaminación, aquí entran los municipios de Río Bravo con cinco puntos, tres en el río Bravo, uno en el canal Anzaldúas y otra en la derivación del canal El Retamal.

En la ciudad de Reynosa los puntos de contaminación se ubican en el río Bravo, uno en el dren Reynosa Poniente, otro en el canal de salida de la Laguna La Escondida, dos dentro de la Laguna La Escondida y otro más en el canal Guillermo Rodhe.

Para el municipio de Camargo los puntos de mala calidad del agua se ubican en el río San Juan, en el dren Rancherías y en la presa Marte R. Gómez, en Díaz Ordaz el punto detectado por la Conagua es en el río Bravo, aquí se encontraron desde baja cantidad de oxígeno y restos fecales.

En Nuevo Laredo hay dos puntos marcados en color rojo por la Conagua, uno en El Laguito, otro en el río Bravo.

En semáforo color amarillo se detectaron 58 puntos en Tamaulipas, este color se asigna a los puntos que tienen niveles de toxicidad por falta de oxígeno, o de restos fecales que no pueden causar afectaciones en el cuerpo humano.

Los puntos ubicados en color amarillo son la Laguna del Carpintero en Tampico, el río Corona en Güémez, el río Guayalejo en Llera, el río Tamesí en Tampico y el río Bravo a la altura de Miguel Alemán y Reynosa, además de unas zonas de la Laguna Madre.

En 66 puntos la Conagua indicó que la calidad del agua es en color verde, los cuales se ubican la mayoría en la zona del río Bravo en Matamoros, la Laguna Madre en la zona norte, el río Guayalejo en la zona de González y Xicoténcatl además del río Soto la Marina.

EL RÍO BRAVO, PEOR EVALUADO

Las aguas del río Bravo son las que presentan más puntos con contaminación.

Abarca los municipios de Río Bravo con cinco puntos, tres en el río Bravo, uno en el canal Anzaldúas y otra en la derivación del canal El Retamal.

En semáforo color amarillo se detectaron 58 puntos en Tamaulipas.

Se asigna a los puntos que tienen niveles de toxicidad por falta de oxígeno o de restos fecales que no pueden causar afectaciones en el cuerpo humano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD