buscar noticiasbuscar noticias

Impiden a Repiso retorno escolar

SET le negó al colegio impartir clases presencial o digital tras el desplome del techo el pasado mes de julio

El colegio Antonio Repiso no podrá iniciar clases presenciales ni digitales, luego de que la SET lo clausuró tras el desplome del techo.Impiden a Repiso retorno escolar

El Colegio Antonio Repiso de Ciudad Victoria no volverá a clases presenciales este lunes 28 de agosto, informó el instituto privado, ya que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les negó impartir clases en sedes alternas.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio se desplomó el techo principal del inmueble, dejando a tres maestras atrapadas entre los escombros, y finalmente fue clausurado, sin que al momento haya fecha para rehabilitar el edificio dañado.

En ese sentido, el Colegio emitió un comunicado en el que señala que el 14 de agosto se presentó un oficio a la SET en el que se propone tomar clases para Jardín de Niños y Primaria en dos sedes alternas, pero se les negó el permiso.

"Nos fue negada la autorización para realizarlas y nos solicitan iniciar un trámite de reapertura y ratifican la SUSPENSIÓN TEMPORAL de nuestro servicio. No podemos iniciar el lunes 28 las clases. Ni contamos con información oficial para poderles dar seguridad a ustedes de la reapertura de nuestras actividades educativas".

Asimismo, señalan que la SET también les negó la modalidad de clases en línea para nivel Secundaria, toda vez que el Colegio imparte clases a diferentes niveles educativos, de tal forma, que los padres de familia que inscribieron a sus hijos en este plantel deberán esperar una respuesta por las autoridades educativas.

"Estamos a la espera de una audiencia con la Secretaría de Educación, para que nos permita seguirles ofreciendo el servicio educativo a la brevedad posible", se lee en el oficio, donde también se informa de un horario de atención de las oficinas a de 9:00 a las 13:00 horas en el edificio de preparatoria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD