buscar noticiasbuscar noticias

Recuperación del sector automotriz hasta 2023

Pandemia y conflicto en Ucrania causan baja de la producción

Cd. Victoria, Tam. 

Recuperación del sector automotriz hasta 2023

{"quote":"Se sigue batallando con los componentes y se espera que para inicios del 2023 esté esto mejorando – pero - la demanda sigue existiendo en el mercado, obviamente la economía está muy afectada por la pandemia". Conrado de la Garza Montoto,  Presidente de la AMDA Tamaulipas"}

Será a inicios del 2023 cuando podría estabilizarse la producción de nuevas unidades automotrices con lo que se podrá satisfacerse la demanda que, desde hace dos años, se encuentra en crisis debido a la pandemia de la COVID-19; dicha recuperación se esperaba a mediados de este año pero la guerra en Ucrania frenó la recuperación económica en todo el mundo.

"Estamos por debajo en alrededor de un veinte o treinta por ciento en comparación con los niveles prepandemia y seguimos batallando con los inventarios", informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, Conrado de la Garza Montoto, "no va a haber... en todo lo que queda, lo que resta del año, se va a seguir batallando para conseguir unidades nuevas".

Entre 2020 y 2021 se presentó escases en la fabricación de componentes mecánicos y electrónicos afectando a toda la cadena de suministro de la industria automotriz, actualmente se cuenta con una demora de entre tres y cuatro meses para poder surtir a las agencias automotrices con nuevos modelos en las diferentes gamas, siendo las unidades ´minis´ y SUVs las de mayor demanda en el mercado nacional.

"Se sigue batallando con los componentes y se espera que para inicios del 2023 esté esto mejorando – pero - la demanda sigue existiendo en el mercado, obviamente la economía está muy afectada por la pandemia, pero pudiéramos estar mucho mejor si tuviéramos más inventarios", entre 2020 y 2021 se registró un incremento de 95 mil 487 vehículos ligeros vendidos, "seguramente hay marcas que quisieran estar creciendo su red de distribuidores, pero por la falta de inventarios no lo hacen".

Por otro lado, De la Garza Montoto recordó que en el último año se ha visto la intención de marcas asiáticas – principalmente del mercado Chino – que han buscado aterrizar sus inversiones en México, "yo creo que uno de los obstáculos para que crezcan en gran número la red de distribuidores es la falta de inventarios, pero hay oportunidades para todos, el sol sale para todos, y van a seguir llegando nuevas marcas chinas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD