buscar noticiasbuscar noticias

Combaten la ‘piratería’

Personal de la Fiscalía General de la República llevó a cabo la clausura de cinco establecimientos comerciales ubicados en la zona centro de la capital del estado

Cd. Victoria, Tam.

Cinco tiendas de ropa en la zona centro de Ciudad Victoria fueron cerradas.Combaten la ‘piratería’

El agente del Ministerio Público Federal (AMPF) ordenó el cateo y clausura de cinco establecimientos comerciales ubicados en la zona centro de Victoria, por parte de una querella interpuesta por dos marcas comerciales protegidas, y fueron decomisados documentos y equipos de cómputo de las tiendas de ropa, como parte de la investigación.

El operativo “tiene como propósito asegurar artículos de las marcas protegidas ‘Calvin Klein Trademark Trust’ y ‘DC Comics’; facturas, tickets, contratos, identificaciones, y demás documentales relacionadas con la operación y organización de cada establecimiento comercial; equipos de cómputo y dispositivos que pudieran almacenar información sobre el control y operación de cada establecimiento comercial a catear, y asegurar el numerario que pudiera…”, señala la carpeta Técnica de Investigación 59/2022 colocada sobre el sello oficial.

El dispositivo se habría realizado la tarde del martes en los establecimientos comerciales Arizona, en calle Hidalgo entre 11 y 12; Farmacias del Dr. Descuento en 7 Morelos esquina; Ropa Victoria calle 7 Juárez esquina, y Tiendas 59.90 y Almacenes Victoria ambas en calle 7 entre Juárez y bulevar Praxedis Balboa, todas en la zona centro de esta localidad.

imagen-cuerpo

  • Al llegar, empleados se toparon con los sellos.

La mañana de este miércoles aún podían apreciarse candados rotos afuera de algunos de los establecimientos comerciales.

En uno, incluso, fue forzada la cortina metálica probablemente durante la realización del dispositivo; asimismo, empleados del turno matutino se llevaron una sorpresa al llegar este día a su lugar de trabajo y encontrar los establecimientos precintados por la autoridad federal.

Por el momento se desconoce si estos operativos continuarán en otros establecimientos comerciales de la localidad, o si forman parte de alguna investigación especial centrada en el tráfico de mercancía “pirata” e introducida de forma ilegal a este país.

Cateadas

  • Arizona
  • Farmacias del Dr. Descuento
  • Ropa Victoria
  • Tiendas 59.90
  • Almacenes Victoria

Marcas afectadas

  • Calvin Klein Trademark Trust.
  • DC Comics



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD