buscar noticiasbuscar noticias

Tumban cobro a transportistas

Avalan diputados nueva Ley donde se elimina el pago de 5 mil 793 pesos por camión de carga pesada que ingrese a la zona centro del municipio

EL MAÑANA/Staff.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos de Reynosa para el 2023, sin incluir el cobro de cinco mil 793 pesos por cada camión de carga pesada que ingrese a la zona centro del municipio. 

El cobro por circular por el municipio generó molestia entre los transportistas.Tumban cobro a transportistas

MODIFICACIONES

De última hora, el diputado Humberto Armando Prieto propuso modificaciones a la Ley de Ingresos, pero sin el cobro a los transportistas. 

El municipio buscaba, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cobrar un derecho de más de cinco mil 700 pesos por cada unidad pesada que necesitara circular por la zona centro, espacio comprendido entre las calles Aldama, Ferrocarril Oriente, Bravo y Ocampo y las que señale el Reglamento de Tránsito y Vialidad. 

  • El alcalde Carlos Peña Ortiz argumentó que el municipio gasta miles de millones de pesos en reparar drenajes caídos, los cuales son provocados por los camiones de carga pesada. 

El cobro por circular por el municipio generó molestia entre los transportistas, quienes se manifestaron para exigir ser tratados con dignidad, y denunciar cobro de los tránsitos municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD