×
buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a personas por baja temperatura

Durante la presencia del aire ártico en territorio tamaulipeco se habilitaron 45 refugios temporales

De 45 albergues habilitados, sólo 20 fueron requeridos.Protegen a personas por baja temperatura

Las bajas temperaturas que se presentaron en gran parte de Tamaulipas provocaron que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con distintas dependencias y organizaciones llevaron a cabo operativos en cada municipio para brindar ayuda a personas en condiciones de vulnerabilidad.

En Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Padilla, Güémez, San Carlos, Soto La Marina, Victoria, Mante y Madero, las unidades municipales de Protección Civil entregaron bebidas calientes y alimentos a personas que se encontraban expuestas al frío, además de realizar traslado de ciudadanos a los refugios temporales habilitados en cada localidad. 

El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que durante la presencia del aire ártico en territorio tamaulipeco se habilitaron 45 refugios temporales, de los cuales solamente en 20 de ellos se recibió a 202 personas; el resto de los refugios, a pesar de haber sido activados, no fueron requeridos.

El titular de Protección Civil exhortó a no bajar la guardia y mantenerse alerta de las condiciones climatológicas que se presentarán durante el fin de semana nuevamente, con temperaturas menores a 10 grados centígrados por las noches en gran parte del estado.

Estimó que, además, el que podría ser el frente frío No. 28 estaría acompañado de llovizna y lluvia ligera, por lo que se invita a la población para que en caso de emergencia llamen al 911 para recibir atención por parte de las autoridades.

Operativo ´Carrusel´

  • - Con bebidas calientes, cobijas y prendas abrigadoras, personal de la Guardia Estatal, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Güémez, llevan a cabo el Operativo ´´Carrusel´´ en diferentes ejidos de este municipio. 
  • - A través de recorridos de seguridad y vigilancia se tiene como propósito identificar a personas en situación de calle u otras condiciones de vulnerabilidad y extenderles la invitación a utilizar el albergue provisional instalado en la cabecera municipal. 


DEJA TU COMENTARIO