buscar noticiasbuscar noticias

Producción automotriz en recesión

Será hasta el próximo año cuando pueda reactivarse

Cd. Victoria, Tam.- Será a inicios del 2023 cuando podría estabilizarse la producción de nuevas unidades automotrices con lo que se podrá satisfacerse la demanda que, desde hace dos años, se encuentra en crisis debido a la pandemia de la COVID-19; dicha recuperación se esperaba a mediados de este año pero la guerra en Ucrania frenó la recuperación económica en todo el mundo.

Conrado de la Garza Montoto, presidente de la AMDA Tamaulipas.Producción automotriz en recesión
imagen-cuerpo

“Estamos por debajo en alrededor de un veinte o treinta por ciento en comparación con los niveles prepandemia y seguimos batallando con los inventarios”, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, Conrado de la Garza Montoto, “no va a haber… en todo lo que queda, lo que resta del año, se va a seguir batallando para conseguir unidades nuevas”.

imagen-cuerpo

Entre 2020 y 2021 se presentó una escases en la fabricación de componentes mecánicos y electrónicos afectando a toda la cadena de suministro de la industria automotriz, actualmente se cuenta con una demora de entre tres y cuatro meses para poder surtir a las agencias automotrices con nuevos modelos en las diferentes gamas, siendo las unidades ‘minis’ y SUVs las de mayor demanda en el mercado nacional.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD