buscar noticiasbuscar noticias

Piden extender regularización

En Tamaulipas circulan 500 mil unidades en esta modalidad

El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pidió una prórroga para el periodo de nacionalización de autos de procedencia extranjera en el estado, al estar a punto de vencer el decreto presidencial.

Con un costo de entre 6 mil y 7 mil pesos por vehículo, las agencias aduanales autorizadas de la frontera chica de Tamaulipas realizan la regularización de autos de procedencia extranjera.Piden extender regularización

Por ello, el delegado abogó por una prórroga, ya que contar con un auto no es un lujo, sino una necesidad para las miles de familias tamaulipecas que deben desplazarse, y algunas de ellas no cuentan con los recursos para adquirir uno de agencia

“Para que las personas de Tamaulipas puedan acceder a un vehículo sí sería bueno que hubiera una prórroga para que ellos puedan disponer. Va avanzando el programa y la prórroga sería una buena oportunidad para que ingresaran más vehículos y más familias puedan ingresar a eso”.


De forma extraoficial se habla de cerca de 5 mil autos de procedencia extranjera que se han logrado regularizar desde que inició la nacionalización en Tamaulipas, por lo que están miles de vehículos fuera de la legalidad, a pesar de contar con lineamientos para ello.

Tamaulipas tiene activados ocho módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, que se estará atendiendo con previa cita, instalados en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Río Bravo, Victoria, El Mante, y la zona conurbada.

Para iniciar con el procedimiento de nacionalización se debe realizar la importación electrónica a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, o llamar a los teléfonos: 800-737-8831-1, 834-318-2541, y 834-267-4180 (WhatsApp), en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La importación electrónica tendrá un costo de dos mil 500 pesos. Una vez realizado ese paso, se debe acudir a cualquiera de las ocho sedes del Repuve habilitadas en el estado con sus respectivos documentos oficiales, donde realizará el emplacado de la unidad, que tendrá un costo de 900 pesos para aquellos modelos 2000 y anteriores, y mil 550 para modelos 2001 en adelante.

Es decir, regularizar un vehículo extranjero en Tamaulipas tendrá un costo global de cuatro mil 50 pesos para los modelos 2001 en adelante, y tres mil 400 para modelos 2000 y anteriores.

¿CUÁNTOS VEHÍCULOS SE ESPERA REGULARIZAR Y QUIÉN SE QUEDA CON EL DINERO?

De acuerdo con la  Secretaría de Finanzas,  se estima que se regularicen, del 29 de marzo al 30 de septiembre del 2022, 500 mil vehículos de procedencia extranjera, y del recurso financiero obtenido a través de la importación, el registro vehicular y el emplacamiento será distribuido entre los tres órdenes de gobierno.

La Federación enviará un fondo especial a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas que será redireccionado a cada uno de los municipios donde se regularizaron los vehículos, para que se destine a pavimentación; mientras que el Estado se quedará con el dinero que se pague por concepto del emplacamiento, es decir, entre 900 y mil 550 pesos por cada unidad.

Además, se estima que otras 400 mil unidades de procedencia extranjera presentes en Tamaulipas se quedarán fuera del registro, al no contar con documentación oficial, e inclusive estar reportadas como robadas. 

imagen-cuerpo

¿Quiénes pueden regularizarlos?

Vehículos con Número de Identificación

  • Vehicular (NIV) 1,4, 6 de Estados Unidos; 2, de Canadá y 3 de México.
  • Transporte de hasta 10 personas.
  • Híbridos (gasolina, diésel o semidiésel.
  • Vehículos para transporte de mercancía usados, de peso máximo de 5 toneladas.

Los que No se regularizan 

  • Modelos 2017 en adelante. 
  • Autos de lujo.
  • Deportivos.
  • Blindados.
  • Robados.
  • Los que no cumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al medio ambiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD