buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato solicita nuevo emplazamiento a huelga

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios desechó una petición en este sentido el dos de marzo pasado

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento solicitó un nuevo emplazamiento a huelga por el incumplimiento en el convenio colectivo de trabajo; cabe recordar que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios desechó una petición en este sentido el dos de marzo pasado, mientras delibera sobre la validez de dicho contrato.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolverá la validez de un emplazamiento a huelga, dijo la dirigente sindical.Sindicato solicita nuevo emplazamiento a huelga

“Estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a analizar las propuestas que nos lleve nuestro alcalde para buscar soluciones; pero también ellos tienen que estar dispuestos, decir ‘aquí están las propuestas Sindicato’, pero ésta ya va a ser la sexta reunión y no ha habido nada" Laura Guadalupe Infante Quintanilla, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

ABIERTOS A DIÁLOGO

“Estamos abiertos al diálogo y buscar soluciones a todo esto que está pasando; todo depende de las propuestas que lleve el Municipio.Va a depender muchísimo qué lleve el Municipio de propuesta, para nosotros poderlas analizar con el gremio y ver ya, dependiendo de las propuestas, nosotros analizarlas, y ver qué es lo que vamos a acordar”, dijo la dirigente sindical, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la actual administración municipal impugnó el contrato vigente desde 1977 al considerar ‘excesivas’ algunas de las cláusulas y prestaciones, las cuales estarían absorbiendo un gran porcentaje de los recursos públicos municipales.

El Sindicato, por su parte, acusa incumplimiento en prestaciones, como la diferencia del aguinaldo – de 92 a 30 días de salario mínimo –, un estímulo semestral, un bono para útiles escolares, una reducción del período vacacional de trece a diez días, pago por el día de cumpleaños, permisos económicos, entre otros.

“Son muchísimas las violaciones que se están haciendo; va a depender de cada uno, de las violaciones y la propuesta, se analiza y vamos avanzando, pero ahorita no hay nada absolutamente”.

Una comitiva del Sindicato acudió este viernes a palacio de gobierno para buscar el respaldo del Ejecutivo estatal como mediador de este conflicto, “Únicamente estamos percibiendo el sueldo y la despensa –740 pesos por quincena–; es parte del salario, por eso no han podido quitarlo”.

  • Infante Quintanilla confió que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje autorice el emplazamiento a huelga para el caso de que no se logre un acuerdo con el ayuntamiento en la próxima reunión de trabajo del día 18 de octubre.

“Estamos dispuestos al diálogo, estamos dispuestos a analizar las propuestas que nos lleve nuestro alcalde para buscar soluciones, pero también ellos tienen que estar dispuestos, decir ‘Aquí están las propuestas Sindicato’, pero ésta ya va a ser la sexta reunión y no ha habido nada”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD