×
buscar noticiasbuscar noticias

Adelantará Bienestar los pagos por veda electoral

Todos los depósitos se anticipan para evitar estar haciendo depósitos en tiempos electorales

el adelanto de los pagos beneficiará a 302 mil 150 adultos mayores.Adelantará Bienestar los pagos por veda electoral

Los beneficiarios de programas sociales de la Secretaría de Bienestar federal recibirán, a más tardar, el 29 de febrero, el adelanto de sus pagos por el inicio de las campañas electorales en Tamaulipas.

Luis Lauro Reyes Rodríguez explicó que por la veda electoral no se pueden entregar apoyos sociales a los beneficiarios, para no interferir en la decisión de su voto el próximo dos de junio. 

Por ello, se adelantarán los pagos de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio a los adultos mayores por el programa "65 y Más", lo que representa un pago de 12 mil pesos para los abuelitos. Mientras que a los jóvenes del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", se prevé el adelanto de los meses de marzo, abril, mayo y junio, que al mes reciben $7,572 pesos.

"Todos los pagos se adelantan para evitar estar haciendo pagos en tiempos electorales; estaríamos hablando que en este mes se estaría pagando el bimestre enero-febrero, y el próximo mes estaríamos entregando los siguientes dos bimestres más. Ahorita se está entregando por letra", dijo.

En ese tenor, el delegado hizo un llamado a los beneficiarios a hacer un gasto razonable del dinero, que si bien es de ellos y deciden cómo utilizarlo, se recomienda administrarlo para evitar despilfarro.

SON ADELANTOS

El adelanto de los pagos beneficiará a 302 mil 150 adultos mayores que reciben su pensión de manera bimestral, y a un universo de 27 mil 087 jóvenes; pero también aplicará en los programas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, Programa Jefas de Familia, el Programa de apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, y el resto de los 16 programas que maneja la Delegación.

  •  


DEJA TU COMENTARIO