buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan refugios, pese a frío

Trasladan sólo a 70 personas a albergues temporales; el mayor número se ha realizado en NLD, Reynosa, Río Bravo y Matamoros

Con una población de más de 100 mil migrantes, la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas logró trasladar a 70 personas en situación vulnerable por el intenso frío y la intermitente lluvia que se registró este domingo por el ingreso del frente frío número 10.

Rechazan refugios, pese a frío

El mayor número de traslados se dio en la frontera, zona del estado que alberga el mayor número de migrantes según el Consejo Nacional de Población (Conapo). 

Si bien se desconoce la cifra exacta de personas en situación de calle en Tamaulipas, se estima que ésta supere los mil, ya que se les logra observar en plazas principales y las zonas centro de los 43 municipios, y muchos de ellos se niegan a recibir ayuda para trasladarse a un refugio, por lo que se les brinda una cobija para que se protejan del frío. 

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que el mayor número de traslados se ha realizado en los municipios de la frontera del estado, como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, donde se registran las temperaturas más gélidas por el frente frío número 10.

 "Hemos tenido reportes de personas en situación de calle; se les ha dado el apoyo, muchos no quieren que los traslademos a refugios temporales, pero bueno, se les brinda alguna cobija por parte de Protección Civil.

Adelantó que esta semana que inicia continuarán las temperaturas bajas ante el ingreso del frente frío 11, por lo que recomendó a la población no salir de casa si no tiene actividades necesarias fuera de ella, y si lo hace que se proteja bien del frío, especialmente a niños y adultos mayores.

Guía Operativa...

  • La Guía Operativa para Refugios Temporales, elaborada por la Coordinación de PC Tamaulipas, establece que actualmente:
  • El estado dispone con un catálogo de 491 refugios temporales.
  • Estos están distribuidos en los 43 municipios.
  • De los cuales, 323 se encuentran en áreas urbanas con una capacidad para 79 mil personas.
  • En las zonas rurales hay 168 refugios con espacio para 15 mil personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD