buscar noticiasbuscar noticias

´No hay viruela del mono´: Salud estatal

Descarta Gloria Molina casos sospechosos; alcalde de Madero alerta de uno

Luego de ser anunciada la visita de un turista de Nuevo León a Ciudad Madero, que posteriormente presentó síntomas de la viruela del mono en su entidad, autoridades de Salud de la entidad descartaron la presencia de casos de este tipo en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa´No hay viruela del mono´: Salud estatal

Fue el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien dio a conocer que la persona originaria de la ciudad de Monterrey estuvo en un hotel en Playa Miramar en territorio tamaulipeco del 17 al 19 de julio en el periodo vacacional pasado.

Ante estos hechos, la  secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró este miércoles que en Tamaulipas no hay ningún caso sospechoso ni indicios de viruela símica, y que el Gobierno del Estado ha reforzado la vigilancia epidemiológica para prevenir, identificar y atender de forma oportuna la enfermedad.

Precisó que las autoridades de Salud de Nuevo León notificaron que un paciente positivo a viruela símica, residente en este estado, visitó Ciudad Madero recientemente, por lo que se activaron los protocolos de estudio y vigilancia para descartar casos.

"Luego de la revisión realizada por nuestro equipo especializado, podemos asegurar que no hay ninguna persona positiva a la enfermedad en Madero ni en el resto del estado" dijo.

Como medidas anticipatorias, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó acciones de vigilancia y capacitación al personal de primer contacto sobre la definición operacional, síntomas, señales de alarma y notificación inmediata, en coordinación con las instituciones que conforman el sector salud.

Molina Gamboa pidió a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común.

Pidió buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD