×
buscar noticiasbuscar noticias

Inician precampañas el 20 de noviembre

El próximo lunes 20 de noviembre iniciará formalmente el periodo de precampañas en Tamaulipas para diputados federales y senadores

20 de noviembre iniciará formalmente el periodo de precampañas en Tamaulipas.Inician precampañas el  20 de noviembre

imagen-recuadro

Los partidos ya están ahorita haciendo los registros de sus métodos de los aspirantes a participar en estas campañas y definir en los próximos días quiénes serán las y los candidatos que tendrán que contender". Sergio Iván RuIz Castellot vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas

El próximo lunes 20 de noviembre iniciará formalmente el periodo de precampañas en Tamaulipas para diputados federales y senadores.

El vocal ejecutivo del INE Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que las precampañas para los comicios de 2024 arrancarán la tercera semana de noviembre y no el cinco de este mes, como lo había establecido el Instituto.

Las precampañas iniciarán el 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero del 2024, de acuerdo con lo que establece el calendario electoral, de tal modo que los partidos políticos están definiendo el proceso de selección de sus candidatos.

"Los partidos ya están ahorita haciendo los registros de sus métodos de los aspirantes a participar en estas campañas y definir en los próximos días quiénes serán las y los candidatos que tendrán que contender".

En este plazo, los aspirantes a una diputación o senaduría tienen permitido realizar diferentes tipos de promoción, como colocar espectaculares, emitir mensajes en diferentes medios y redes sociales, pero dirigido a militantes y simpatizantes.

"La diferencia con una campaña es que sus mensajes no son dirigidos al público en general, sino dirigido a los militantes o simpatizantes de cada partido, por lo que sí hay una diferencia, esos mensajes aunque se pueda subir de manera pública van a la militancia de cada partido".

Todos los gastos que realicen los aspirantes durante el proceso de precampaña será fiscalizado por el INE, ya sea en gastos de publicidad en diferentes plataformas, bolsas, gorras, chamarras, camisas, lonas y propagandas en espectaculares.

"El área de Fiscalización del INE tiene, se contrató personal de apoyo en cada uno de los monitoristas con los distritos y ya a partir de la próxima semana estarán haciendo recorridos tres veces a la semana, y una vez que tengamos ya campañas harán recorridos diarios ajustándonos a las agendas diarias de los partidos".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO