×
buscar noticiasbuscar noticias

Unión Nacional de Padres de Familia piden cumplir leyes sobre libros de texto

La SEP recayó en desacato al incumplirla y continuar con la elaboración de libros y su distribución en los planteles educativos

Unión Nacional de Padres de Familia piden cumplir leyes sobre libros de texto

Tampico, Tam.

"Tenemos la confianza en que los Ministros actúen con compromiso y responsabilidad para garantizar que se cumpla la Ley y podamos, pronto volver a tener materiales que permitan a los estudiantes enfrentar los enormes retos que tienen enfrente". David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia

La Unión Nacional de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas pidió a la Suprema Corte de Justicia dar cumplimiento al juicio de amparo para la suspensión definitiva para la elaboración de los libros de texto, documento que fue emitido en mayo, dirigido a la Secretaría de Educación Pública.

David Hernández Muñiz, presidente de la referida asociación, dijo que la SEP recayó en un desacato a la ley, al incumplirla y continuar con la elaboración de libros y su distribución en los planteles educativos.

Y es que señala que el juicio de amparo es viable, toda vez que los libros de texto que ya fueron distribuidos y que van en detrimento de la educación de los niños y jovencitos de quienes se supera forjar un mejor futuro.

Destaca que hay una ausencia de programas de estudio y la omisión de procedimientos establecidos en la Ley General de Educación, incluyendo la consulta previa requerida tanto por la Constitución.

Asegura Hernández Muñiz que la omisión de programas de estudio no sólo afecta a los maestros, sino a los estudiantes en su formación educativa.

Los padres de familia están preocupados por la calidad de los libros de texto que fueron distribuidos, ya que carecen de seriedad y efectividad para enfrentar los nuevos retos que afronta la República Mexicana.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde una postura institucional debe actuar de forma inmediata y hacer valer la ley.

  • Asimismo destacó que la idea es, que haya libros de textos, pero que estén apegados a la realidad, pero sobre todo que ayuden a los maestros a la formación y a los alumnos a qué el día de mañana sea personas útiles y de bien.



DEJA TU COMENTARIO