×
buscar noticiasbuscar noticias

Priorizan seguro médico como parte preventiva

Resultados recientes de una encuesta muestran que 65% finca su principal preocupación en la salud; 20% de la población elige el Seguro para el Retiro como su segunda prioridad

El seguro médico es en lo que más invierten ciudadanos en Reynosa, en cuanto a cultura de prevenciónPriorizan seguro médico como parte preventiva

Según resultados recientes de una encuesta aplicada por El Mañana mediante redes sociales, revela que el 65% de los encuestados prioriza el Seguro Médico como su principal preocupación, enfocando su atención en la preservación de la salud. 

De manera significativa, el 20% de la población encuestada elige el Seguro para el Retiro como su segunda prioridad, delineando así las preferencias y enfoques preventivos de la comunidad en términos de seguridad y bienestar financiero. Estos datos proporcionan una visión reveladora sobre las decisiones de planificación y protección adoptadas por la población.

En contraste, los seguros funerario y dental no fueron prioridad para la mayoría de los encuestados, quedando un porcentaje de 11.5 y 3.5 por ciento respectivamente, a pesar de su importancia en momentos específicos y de representar un gasto adicional para aquellos que los necesitan.

En el ámbito de las buenas prácticas, la promoción de una cultura preventiva se erige como un pilar fundamental. Cuando nos referimos a la cultura preventiva a nivel social hablamos de fomentar un cambio, crear conciencia y adoptar conductas responsables frente a diversos factores que, en ciertos momentos de la vida, pueden afectar no sólo el bienestar emocional, sino también el aspecto económico, como la salud, el envejecimiento, los accidentes y la muerte.

Recientemente, se realizó una encuesta en redes sociales, donde 314 personas emitieron su voto), el objetivo era explorar las prioridades de los residentes de Reynosa en términos de cultura preventiva, centrándose en seguros médico, funerario, dental y el Seguro para el Retiro.

Es esencial fomentar la conciencia y promover una cultura de prevención, especialmente en el ámbito económico. Estar preparados para eventualidades puede mitigar gastos significativos, y la inversión en seguros o el ahorro se convierten en medidas paliativas que contribuyen a la tranquilidad y estabilidad financiera.

Resultados de la encuesta

En materia de cultura preventiva, ¿a qué tema le das prioridad?

  • Seguro médico       65%
  • Seguro funerario 11.5%
  • Seguro dental 3.5%
  • Seguro para retiro 20%


DEJA TU COMENTARIO