×
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio forestal consume 200 hectáreas en Hidalgo, Tamaulipas

El siniestro ha consumido aproximadamente 200 hectáreas, en su mayoría de hojarasca seca y arbustos, en el municipio de Hidalgo

Foto: Agencia Reforma.Incendio forestal consume 200 hectáreas en Hidalgo, Tamaulipas

Un incendio forestal ha consumido aproximadamente 200 hectáreas, en su mayoría de hojarasca seca y arbustos, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, reportó Protección Civil del Estado.

CONTROL

Además, informó que se lleva un 55 por ciento de control del siniestro y un 35 por ciento de liquidación.

imagen-cuerpo

Según el informe del Grupo Técnico Operativo (GTO), la superficie afectada suma 190 hectáreas; 150 de hojarasca seca y 40 de arbustos.

En el combate del incendio participan 63 personas entre las que destacan poseedores y propietarios de comunidades aledañas, así como efectivos de la Sedena, cuadrillas de Conafor, Seder, Seduma y Protección Civil de Tamaulipas.

  • Durante el día se suman a los trabajos una brigada rural con 11 personas provenientes del municipio de Jaumave, y 15 militares destacamentados en Tampico, a fin de conjuntar esfuerzos y controlar a la brevedad el fuego.

Por medio de un trabajo de coordinación interinstitucional determinan los suministros de víveres hacia los combatientes, luego de que la complejidad del terreno, los accesos al lugar del incendio tienen que realizarse en vehículos de doble tracción o camiones madereros.

Protección Civil informó a la población que por el momento no es necesario el apoyo de personas voluntarias sin conocimiento en la atención del incendio, derivado de que el riesgo es latente a causa de los cambios en las direcciones del viento y el comportamiento del siniestro.