buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional se mantendrá autónoma

Las operaciones serán independientes del Ejército Mexicano, indicó el comisario Adalberto Sergio Rojas Mira

Cd. Victoria, Tam.- La Guardia Nacional continuará operando con independencia del Ejército Mexicano; no obstante que el pasado nueve de septiembre fue expedido el decreto por el que pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo la coordinación del titular de la dependencia federal, el General de División DEM, Luis Cresencio Sandoval González.

La Guardia Nacional pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como una fuerza independiente.Guardia Nacional se mantendrá autónoma
imagen-recuadro

"Hoy mismo somos suficientes, estamos haciendo las cosas bien y se está cumpliendo con las necesidades que tiene Tamaulipas; el Secretariado de Seguridad Pública dice que estamos bien en Tamaulipas y las cosas se están haciendo bien" Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional

“La Guardia Nacional no queda bajo el mando del Ejército Mexicano, es una fuerza armada diferente del Ejército Mexicano”, aclaró el comisario Adalberto Sergio Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

INICIATIVA

“En la iniciativa, que es otra más de las atinadas iniciativas que ha tenido como política pública esta administración bajo el mando de mi comandante supremo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional va a quedar encuadrada en la Secretaría de la Defensa Nacional, lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”.

Algunas de las funciones de la Guardia Nacional serán coadyuvar a la prevención del delito, proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos, con plena sujeción a los derechos humanos y libertades fundamentales; salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos’, Artículo 30 Bis de la de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entre otras responsabilidades en materia de seguridad pública.

  • “La Guardia Nacional, por decreto desde el día de su creación, tiene su Ley propia, la Ley de la Guardia Nacional; de igual manera existen leyes suplementarias, como el Reglamento de la Guardia Nacional, y a eso nos sujetamos precisamente”. 

El General Brigadier destacó que todo el personal de la GN cuenta con capacitación y certificación para realizar sus labores en Seguridad Pública,:

“El personal, desde el momento que fue asignado a la Guardia Nacional, recibió el adiestramiento correspondiente que le permite ser certificado; todos han pasado su aprobación de control de confianza también”.

Rojas Mira señaló que se cuenta con cobertura suficiente de elementos en el estado de Tamaulipas, con diez cuarteles operativos de la primera y segunda etapa, mientras que habrán de entregarse los restantes cuarteles, como se tiene programado entre 2023 y 2024, “Hoy mismo somos suficientes, estamos haciendo las cosas bien y se está cumpliendo con las necesidades que tiene Tamaulipas. El Secretariado de Seguridad Pública dice que estamos bien en Tamaulipas y las cosas se están haciendo bien, y no es necesario más elementos”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Una Guardia Nacional civil, el espejismo de López Obrador



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD