buscar noticiasbuscar noticias

‘Chuecos’ al rescate financiero

Más de 200 mil 850 vehículos ingresados al programa por sus propietarios en 13 estados de la república

‘Chuecos’ al rescate financiero

El programa de regularización de automóviles americanos que inició en el mes de febrero pasado dejó ingresos de más de 45 millones de pesos al gobierno federal y estatal en Tamaulipas recaudados en el pago de placas vehiculares y los derechos de importación.

De acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al 13 de julio en el país son 200 mil 850 vehículos los que fueron ingresados al programa de regularización por sus propietarios en 13 estados de la república.

En Tamaulipas son 11 mil 345 vehículos los que fueron nacionalizados desde el inicio de la implementación del programa en el mes de marzo pasado, los cuales la mayoría son en los módulos de Reynosa y Ciudad Victoria.

A nivel nacional Tamaulipas ocupa el séptimo lugar con la mayor cantidad de autos regularizados, el primer puesto lo ocupa Chihuahua con 38 mil 202 unidades, el segundo puesto Sonora con 37 mil 298 vehículos, el tercer puesto Baja California con 36 mil 483 vehículos.

 En Tamaulipas la nacionalización de vehículos tiene un costo de cuatro mil pesos, de los cuales dos mil 500 son los impuestos que se pagan ante hacienda, estos recursos se utilizarán para los programas de pavimentación y bacheo en los municipios donde se hizo el trámite.

Con un costo de dos mil 500 peso y 11 mil 345 vehículos nacionalizados, en Tamaulipas, crea un fondo total de 28 millones 362 mil pesos, los cuales para el año 2023 se destinarán a las autoridades municipales para su aprovechamiento.

El costo del emplacado en la entidad tiene un costo de 1 mil 500 pesos para la mayoría de las unidades, por lo que con los 11 mil 345 trámites de nacionalización se generaron un poco más de 17 millones 17 mil pesos recurso que son destinados a la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

A nivel nacional, Tamaulipas es el estado que registró la menor cantidad de módulos para realizar el trámite de nacionalización, con cuatro oficinas de este tipo, mientras que en estado como Chihuahua son 19 módulos, Coahuila nueve, Zacatecas 11 o Sonora con siete.

imagen-cuerpo

 INGRESOS

  •  Gobierno de Tamaulipas (Pago de placas y engomados)
  • 17,017,500
  •  Gobierno federal
  • Pago de importación
  • 28,362,500
  •  Los estados fronterizos ubicados en la zona noreste es donde el programa de regularización tuvo un menor impacto ya que Coahuila cuenta con 5,878 autos nacionalizados, Nuevo León con 1,815 unidades, y Tamaulipas con 11,345 vehículos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD