buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fecanaco una seria investigación por corrupción de GN

Julio César Almanza Armas agregó que en momentos en que se define si el mando de la GN pasa o no a la Sedena, debe cuidarse a detalle la imagen, institucionalidad y la credibilidad de la corporación

Cd. Victoria, Tam.- Tras los hechos violentos acontecidos la noche del pasado martes en las cercanías de ciudad San Fernando, en los que se vio involucrado un agente de la Guardia Nacional de Tramos Carreteros, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió a las autoridades federales una investigación seria.

Pide Fecanaco una seria investigación por corrupción de GN

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo empresarial, comentó lo anterior al mismo tiempo que advirtió que no son momentos para poner en entredicho a esa corporación policiaca, que está en proceso de pasar a estar bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Pedimos a las autoridades federales competentes que se realice una investigación seria, porque se habla de una presunta extorsión por alrededor de 37 mil pesos (1,800 dólares) por parte del elemento policiaco hacia un vendedor de vehículos de procedencia extranjera", expuso.

La situación que fue ampliamente difundida en medios de comunicación y a través de redes sociales, ocurrió la noche del martes cuando pobladores de esa ciudad salieron en defensa de un supuesto vendedor de vehículos americanos, que habría sido extorsionado por el agente.

La información refiere que tras tener conocimiento sobre el proceder del elemento de la Guardia Nacional, pobladores de San Fernando intervinieron y retuvieron al agente para posteriormente entregarlo a otros oficiales, no sin antes propinarle algunos golpes.

"Lo que sabemos es que se trató de un encuentro violento que ciudadanos de San Fernando sostuvieron con elementos de la Guardia Nacional, por una supuesta extorsión económica de mil 800 dólares por un tema relacionado con autos", comentó.

Almanza Armas agregó que en momentos en que se define si el mando de la Guardia Nacional pasa o no a la Sedena, debe cuidarse a detalle la imagen, institucionalidad y la credibilidad de la corporación, por lo que la investigación debe realizarse de manera expedita y creíble.

  • "Desde Fecanaco pedimos una investigación y sobre todo evitar estas situaciones, donde por el probable actuar de un elemento de lesione la imagen de toda una corporación", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD