buscar noticiasbuscar noticias

Exponen menores sus preocupaciones

Tocan temas como cuál es su sentir emocional, su bienestar, etcétera

Cd. Victoria, Tam.

A través de sus respuestas contribuirán en la conformación de políticas públicas y acciones.Exponen menores sus preocupaciones

“Sobre temas respecto a cuál es su sentir emocional, su bienestar, parte de lo que se consultó a las niñas y los niños la mayoría fue que se sentían bien emocionalmente y los que estaban tristes fue un porcentaje menor”, indicó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Verónica Ivett Abundis Cervantes.

“Todos los números son significativos y a lo que se llegó es precisamente a que el grupo coordinador vea las emociones ahora que ya volvieron a las aulas los niños y adolescentes que aunque, aún no termina la pandemia, ya están normalizándose las actividades”, agregó.

La consulta se llevó a cabo del tres al 30 de noviembre del 2021 con temas como la pandemia, Cuidado al Medio Ambiente, y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Se trató de la novena consulta que se lleva a cabo por el instituto electoral desde 1997 en donde en esta ocasión se tuvo una participación inferior al 9 por ciento respecto a la del 2018 cuando participaron 226 mil niños y jóvenes en esta entidad.

“Lo que se pretende es dar la atención a lo que los niños ya nos dijeron que ellos lo ven como una problemática, poder enfocarnos en ello y que se haga realidad la solución que ellos están proponiendo”, dijo Abundis Cervantes.

“Tal vez ellos propongan una solución pero al estar ya aquí en la institución que se encarga – por ejemplo – de la Educación, o llevarla al DIF, a Salud, ya iríamos a la institución correspondiente de acuerdo a la temática que se solicita atender a través de esta agenda de iniciativas”, agregó.

Los municipios con más participación fueron Nuevo Laredo, Altamira, Reynosa, Ciudad Madero y Victoria, no obstante fueron 506 planteles escolares los que intervinieron en la CIJ 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD