buscar noticiasbuscar noticias

Impugnación no frenará entrega-recepción: CDV

La denuncia electoral es ajena al plazo que establece la Ley para la Entrega de gobierno, señala el gobernador saliente

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral de la Federación por los resultados de las  elecciones del 5 de junio no frenará el proceso de entrega-recepción programado para el primero de septiembre.

Impugnación no frenará entrega-recepción: CDV

“Los procesos en sí de impugnaciones y situaciones legales van por un lado, la entrega-recepción inicia el primero de septiembre como está estipulado y esto no frena las otras situaciones que se están llevando a cabo especialmente las que tienen que ver con impugnaciones”, insistió el mandatario al acudir a una escuela de Ciudad Victoria para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023.


Con esto, dejó firme que el proceso de entrega-recepción llevará su curso a partir de este jueves 1 de septiembre, tras los presuntos señalamientos que el Estado se resistiría a entregar la información de los recursos humanos, financieros y materiales al comité de enlace que resultó electo en las pasadas elecciones.

Por su parte, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya informó, en rueda de prensa otorgada en la capital del estado, que analizará las leyes vigentes para determinar si la celebración de un juicio político-electoral en curso por su victoria del pasado cinco de junio podría frenar el inicio de la transición en Tamaulipas.

“No sé en el sentido de que exista una vinculación en no dar inicio a un proceso formal de entrega-recepción que está en norma y ley que debe de partir a partir del primero de septiembre y que si existe esto en una vinculación, porque un acto político-electoral está en una situación de impugnación y si esto puede en su momento evitar que se inicie este proceso de entrega-recepción, me lo llevo de tarea”.


Sin embargo, señaló que al realizar un análisis a grandes rasgos, no debe afectar el juicio político-electoral con el proceso legal que estipula la ley para iniciar con la entrega-recepción: “Sino que deben continuar en los plazos que están establecidos, ya sabemos que el Gobierno actual ha nombrado al responsable del mismo a Gerardo Peña”.

El proceso inicia formalmente el primero de septiembre, con cuatro horas diarias para ingresar a las instalaciones de las dependencias de gobierno en todos sus niveles y recabar información, aunque solo se permitirá el acceso de 10 personas para recibir la documentación.

“Solo se le va a dar oportunidad de participación a las 10 representaciones entrantes de la administración entrante; a veces este proceso necesita estar acompañado no solo de 10 personas sino de todo un equipo que secunda y acompaña a los 10 representantes para el proceso de entrega-recepción para las diferentes instituciones y secretarías que se conjugan en estos representantes”, finalizó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD