buscar noticiasbuscar noticias

Entorpecen vecinos y obreros nueva vialidad en Las Torres

Esta obra fue abierta a la circulación el 29 de septiembre de 2021, y vino a desfogar el intenso tráfico vehicular en el eje vial Norte-Sur, a la altura de crucero con la avenida Las Américas

Cd. Victoria, Tam.- La falta de respeto a los reglamentos municipales por parte de la población victorense y de empresas particulares hace que las altas inversiones públicas que se realizan para mejorar vialidades y el entorno urbano no cumplan a cabalidad estos objetivos.

Entorpecen vecinos y obreros nueva vialidad en Las Torres

Esta obra fue abierta a la circulación el 29 de septiembre de 2021, sin que se realizara inauguración alguna, y vino a desfogar el intenso tráfico vehicular en el eje vial Norte-Sur, a la altura de crucero con la avenida Las Américas.

Asimismo, resolvió una añeja demanda de los vecinos del sector que veían cada temporada de lluvias cómo se volvía intransitable la calle, tan solo para comunicarse desde la maquiladora Kemet hasta el fraccionamiento Las Misiones.

Sin embargo, siete meses después los mismos beneficiados con la obra, ya sean los vecinos o los obreros de Kemet, estarían entorpeciendo el flujo vehicular al usar uno de los carriles de circulación (en el sentido de sur a norte) como estacionamiento, justo en la cuadra previa a llegar a la maquiladora.

Es decir, al estar estacionados los automóviles en el carril central de la avenida Las Torres los conductores deben bajar la velocidad al ver vehículos tanto a la derecha como a la izquierda, pues solamente tienen como opción un carril para circular, en lugar de dos.

Esta situación se dio inmediatamente desde la apertura de la avenida recién pavimentada, a pesar de que en la esquina siguiente durante al menos un mes estuvo una patrulla de Tránsito coadyuvando en el flujo vehicular, a la hora de entrada y salida de los obreros de la maquiladora.

Otra situación que se aprecia en esta importante obra que no cumple aún el año de haber entrado en operación es que el camellón central se quedó enmontado y recientemente ha sido usado por una constructora para depositar arena.

De esta manera, la falta de respeto al reglamento vial para estacionarse en donde cada quien quiere, así como un camellón totalmente enmontado, hace que una obra con un costo millonario luzca descuidada, tanto por parte de la población como por las autoridades encargadas de hacer valer las leyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD