buscar noticiasbuscar noticias

¿Día del Padre? 3 mil menores abandonados

Bajo investigación por incumplir con obligaciones alimenticias en Tamaulipas

 Más de tres mil hombres en Tamaulipas tendrán poco que festejar este Día del Padre al contar con una investigación en su contra por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

¿Día del Padre? 3 mil menores abandonados

De acuerdo con datos emitidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Tamaulipas el abandono de obligaciones alimenticias es uno de los delitos que se encuentran entre los 15 más investigados por las autoridades.

El delito de abandono de obligaciones alimenticias lo comete el padre o madre que sin motivo justificado deje de proporcionar a su cónyuge, concubina o concubinato o a sus dos los medios económicos o recursos necesarios para las necesidades de subsistencia.

En Tamaulipas de las más de tres mil investigaciones iniciadas en los últimos cuatro años, el 90 por ciento de los casos son en contra de hombres, es decir, padres que no cumplen con los recursos marcados por un juez familiar para las necesidades de subsistencia de sus hijos.

La sanciones marcadas por el Código Penal de Tamaulipas por el delito de abandono de obligaciones alimenticias son de uno a cinco años de prisión además de la prohibición de convivir con sus hijos.

A nivel estatal, Victoria y Matamoros es donde más investigaciones han iniciado las autoridades por abandono de obligaciones alimenticias, con más de 300 casos por año en cada uno de estos municipios.

El abandono de obligaciones alimenticias es un delito que se contempla se mantenga en crecimiento, esto derivado por la crisis que vive la figura de la familia en la actualidad, en donde tanto padres como madres pierden los intereses en sus hijos.

"Son muchos casos los que se ven por abandono de obligaciones, esto es algo que como sociedad debemos de atender, además de la afectación al menor, también provoca una carga al sistema judicial por la pérdida de valores de la familia" expresó Javier Martínez un abogado consultado por este medio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD